Playas en Koh Lipe

Hay 3 playas principales en Koh Lipe y un puñado de playas más pequeñas, a veces privadas. También hay varias islas cercanas para explorar.

1. Playa de Pattaya

Playa de Pattaya - Koh lipe

La playa de Pattaya es la playa principal de Koh Lipe. Su ubicación es una gran bahía protegida con arena en polvo muy suave y agua azul cristalina. En temporada alta, todos los transbordadores de Koh Lipe llegan a la playa de Pattaya. Las oficinas de inmigración y policía se encuentran cerca de la playa de Pattaya.

A lo largo de la playa de Pattaya, encontrará docenas de alojamientos, desde bungalows de playa hasta resorts de lujo, restaurantes y bares de playa. Puede acceder a Walking Street desde la playa de Pattaya, y la playa de Sunrise & Sunset se encuentra a solo 15 minutos a pie.

Si estás buscando una playa tranquila, Pattaya no es la playa para ti. Debido a los barcos y bares nocturnos, puede ser ruidoso. Personalmente no nos quedaríamos en la playa de Pattaya debido al ruido, preferimos mucho la playa de Sunrise.

Hay una amplia gama de alojamientos en la playa de Pattaya, pero en los últimos años ha habido una tendencia hacia complejos más grandes y de mayor categoría.

En temporada alta, todos los barcos llegan a la playa de Pattaya, con Inmigración y Policía ubicados en el extremo sur, a la izquierda, si está mirando el océano.

Hay una docena de bares y restaurantes en la playa o en la esquina de Walking Street. En temporada alta puede ser bastante concurrida, pero las otras playas están a solo 15 minutos a pie, por lo que aún es relativamente fácil escapar de las multitudes.

2. Sunrise Beach (Hat Chao Ley)

Sunrise beach - Koh lipe playas

Sunrise Beach se extiende a lo largo de todo el lado oriental de Koh Lipe. En días despejados es posible ver Koh Tarutao y la isla de Langkawi (Malasia). Cuenta con excelente snorkeling alrededor de las 2 islas pequeñas Koh Kra y Koh Usen, ubicadas a la derecha de la playa.

El extremo norte de la playa, frente a Koh Adang, cuenta con un asador de arena estacional. Se enfrenta a Koh Tarutao en temporada baja, y en temporada alta, el cambio de viento y de corriente hace que se enfrente al camino opuesto. Es un lugar hermoso durante todo el año.

Sunrise Beach está protegida del clima monzónico en temporada baja, y tiene una brisa agradable la mayoría de los días en temporada alta. La escuela, el hospital y un pequeño pueblo de Chao Ley también se encuentran aquí.

El alojamiento es más extenso que en la playa de Pattaya, y todavía hay algunos lugares baratos en los alrededores. Varios complejos de lujo se han abierto en los últimos años. Hay algunos restaurantes pequeños y tiendas cercanas al principio de Walking Street.

Sunrise Beach se extiende por todo el lado este de Koh Lipe, es la playa perfecta para realizar largas caminatas. Sunrise Beach es nuestra playa favorita, tiene muy poco tráfico de botes. Por lo tanto, te da espacio para salir a nadar o hacer snorkel.

La mejor playa para relajarse en paz todo el día en la arena, ir al océano para bañarse y, sin embargo, a solo cinco minutos a pie de Walking Street y estar en la «ciudad». Sunrise Beach también recibe una brisa increíble durante todo el día. En la noche, esa brisa es muy necesaria en los días o noches calurosos si se encuentra en una habitación sin aire acondicionado.

Los hoteles están mucho más dispersos en Sunrise Beach que en Pattaya, hay varios restaurantes y algunos bares de playa que operan principalmente durante el día. Si buscas chiringuitos por la noche con fuego, etc. eso sería en la playa de Pattaya.

La mayoría de los hoteles de alta gama y los complejos turísticos de Koh Lipe están ubicados en la playa de Sunrise, aunque todavía hay varias opciones de presupuesto disponibles. Si tienes suerte, incluso es posible ver a Koh Tarutao y Langkawi (Malasia) en un día soleado perfectamente despejado.

3. Sunset Beach (Hat Pramong)

Sunset Beach - playas en koh lipe

Sunset Beach es la más pequeña de las 3 playas principales en Koh Lipe, ya que su nombre sugiere que obtendrá magníficas puestas de sol nocturnas. Si está buscando más de una ubicación tranquila y apartada en la playa, Sunset Beach es para usted. Hay algunos restaurantes y bares muy tranquilos. Sunset Beach está a unos 15 minutos a pie de la «ciudad».

Sunset Beach es una pequeña bahía orientada al oeste con el resto del grupo de islas y, como su nombre indica, es un gran lugar para observar la puesta de sol. Tranquilo y relajado, el bar y los restaurantes todavía están construidos en madera. Exudan un encanto suave.

El área alrededor de Sunrise Beach aún conserva algo de encanto de la ‘antigua’ isla, el desarrollo está mucho más extendido, todo en una jungla sombreada.