Qué hacer en Koh Lipe

Hay un sorprendente número de cosas que hacer en Koh Lipe. La pequeña isla es un paraíso para los viajeros escondido en el extremo suroeste de Tailandia. Con aguas azul turquesa que recubren playas de arena fina, Koh Lipe es el lugar ideal para divertirse y relajarse. ¡Esta isla es definitivamente uno de los mejores lugares para visitar en Tailandia!

Rodeado de mares tranquilos e islas montañosas y selváticas, Koh Lipe es algo más que un lugar para disfrutar de la playa. Aquí hay actividades para entretener incluso al viajero más aventurero. Es lo suficientemente pequeño para sentirse íntimo, pero lo suficientemente grande para ofrecer casi todo, incluso un poco de vida nocturna para aquellos que lo buscan. La isla entera está a poca distancia, por lo que no hay que preocuparse por un viaje seguro a casa.

El ritmo de la vida se ralentiza aquí, a algo incluso más lento que el «tiempo en la isla». Las camisas y los zapatos parecen ser opcionales en todas partes, y los simpáticos isleños siempre están listos con una ola y alegre «Sawadee ka». Hay tantas cosas que hacer en Tailandia y Koh Lipe no es diferente. Pasé una semana increíble absorbiendo todo lo que Koh Lipe tenía para ofrecer y en este post voy a compartir mis lugares favoritos y las mejores experiencias en la isla. Sigue leyendo y planifica tu viaje al paraíso.

1. Tour de la isla

Tour-por-la-isla-de-Koh-lipe - que hacer en koh lipe

Koh Lipe es una isla pequeña pero muy hermosa de Tailandia. Con una extensión de 2 km de largo y 1 km de ancho, Koh Lipe se asienta perfectamente en el mar de Andaman y se considera parte del Parque Nacional Marino de Tarutao. La isla es hermosa, escénica y explorar la isla a pie, es una de las mejores cosas que puede hacer mientras está de vacaciones allí. La calle principal, llamada la calle peatonal, permanece llena de turistas durante todo el día. Se tardan unos 30 minutos en explorar esta calle bulliciosa y visitar los cafés, tiendas, restaurantes y salones de masajes, ubicados allí.

2. Recorrido por las playas

Playas-de-koh-lipe-que-hacer-en-koh-lipe

Koh Lipe está adornado con tres hermosas playas, a saber, las playas Sunrise, Sunset y Pattaya. Ubicada en el lado este, la playa de Sunrise es famosa por la mayoría de las vistas fotogénicas de los amaneceres y la emocionante variedad de deportes acuáticos que incluyen snorkel y buceo. Sunset Beach se encuentra en el oeste de la isla y la gente lo visita para disfrutar de las impresionantes vistas de la puesta del sol. Sunset Beach es popular para acampar en la playa y es frecuentado principalmente por hippies y mochileros. Rodeada de exuberantes palmeras verdes, la playa de Pattaya es la playa de arena blanca más hermosa de Koh Lipe y la mayoría de los servicios de ferry comienzan desde aquí. Todos los turistas deben experimentar la belleza de los tres saltando en la playa, que es una de las cosas más emocionantes para hacer en Tailandia.

3. Paseos en bote y kayak

Sunrise beach - Koh lipe playas

El Parque Nacional Marino Tarutao se compone de varias islas de coral y Koh Lipe es una de ellas. Mientras estaba de vacaciones en Koh Lipe; la gente también disfruta de paseos en bote y kayak en el sur del Mar de Andamán y explorando otras islas del Parque Nacional Marino Tarutao. Sin lugar a dudas, esta es una de las cosas más emocionantes para experimentar en Koh Lipe. Disfrute viendo formaciones de rocas kársticas, vida silvestre, corales y plancton bioluminiscentes mientras navega a través de varias islas.

4. Snorkel y buceo

Koh Lipe es famoso por los deportes de aventura y uno de los deportes acuáticos más populares de Koh Lipe para practicar es el snorkel y el buceo. La abundancia de corales y animales marinos a lo largo de la playa de Sunrise y Pattaya los ha convertido en un punto de acceso para el snorkeling. Hay pocas tiendas que alquilan máscaras, trajes y aletas de snorkel. Solo agárrelos, vaya a la playa de Sunrise o navegue hasta Koh Kra y Koh Usen para disfrutar de esta divertida actividad en su máxima expresión. Koh Lipe está adornado con bastantes puntos de buceo también. Uno puede disfrutar de la diversión buceando aquí o obtener la certificación Open Water en cualquiera de los centros de buceo.

No te pierdas este fantástico tour de snorkel en las islas interiores o el tour de snorkel en las islas exteriores

5. Maya Bar

Bar-Maya-que-hacer-en-koh-lipe

Perfectamente ubicado, justo en el corazón de Walking Street; El Maya Bar es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de buena comida, bebidas y música. Ubicado en dos niveles, el Maya Bar cuenta con un salón animado, pistas de baile, una decoración vibrante, bebidas exóticas y música para tocar los pies. Si está cansado después de un día agitado y desea relajarse por la noche; Maya Bar es la elección perfecta.

Ubicación: Ko Tarutao, distrito Mueang Satun, Satun 91000, Tailandia
Horario: 6 pm a 2:15 am

6. Cocina tailandesa

cocina-tailandesa-que-hacer-en-koh-lipe

Entre muchas, una de las mejores cosas que hacer en Koh Lipe, Tailandia, es probar las delicias culinarias locales. Aunque uno puede experimentar cocinas de todo tipo aquí, desde italiano, francés, mexicano y continental; La isla de Koh Lipe es famosa por su exótica y súper deliciosa cocina tailandesa y platos de mariscos. Si eres un verdadero amante de la comida y quieres mimar a tu paladar, prueba el restaurante Jack´s Jungle, Lekka Lipe, Elephant Books & Coffee, Mamma Pappaya y Sunrise Beach para saborear los mariscos más deliciosos y la comida local.

7. Ver la puesta de sol desde Boom Boom Bar

puesta-de-sol-que-hacer-en-koh-lipe

Incluso si no quieres levantarte temprano para ver salir el sol, definitivamente querrás ver una puesta de sol desde la apropiadamente llamada Sunset Beach. Ya que esta playa es significativamente más tranquila que las otras, cualquier lugar en la arena es un lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol. Si prefiere su atardecer con un cóctel, Boom Boom Bar es el lugar para ir.

Al entrar en Sunset Beach, gire a la izquierda y correrá a la derecha hacia Boom Boom Bar, a lo largo del tramo occidental de la playa.

8. Ir a nadar en el Art Beach Club

Art-Beach-Club-que-hacer-en-koh-lipe

Si te estás cansando de la sal en tu cabello y arena entre tus dedos de los pies, una de las cosas que debes hacer en Koh Lipe es darte un baño en una piscina en lugar de en el océano. Art Beach Club tiene una gran piscina con vista al mar. Este complejo tiene un ambiente diferente al resto de la isla y muchas personas sienten que está arruinando el ambiente de Koh Lipe. Sin embargo, la piscina es fantástica.

Art Beach Club está ubicado justo al sureste de Walking Street, y lo escucharás antes de que lo veas. Las bebidas comienzan desde 220 baht (US $ 6.60), las más caras de la isla con diferencia.

9. Disfruta de un masaje tailandés en la playa

Masaje-tailandes-que-hacer-en-koh-lipe

Ningún viaje a Tailandia está completo sin disfrutar de un masaje tailandés. ¡El estiramiento y el agrietamiento de las articulaciones se entremezclan con un profundo empuje y pinchazo en el tejido, es como ningún otro, y se siente aún mejor después del bote en bote a la isla!

Hay salones de masaje a ambos lados de Walking Street, pero tener un masaje en la playa es una de las cosas más relajantes para hacer en Koh Lipe. Lo mejor es girar a la derecha en la playa de Pattaya y caminar unos cientos de metros hasta llegar a las cabañas de bambú al aire libre que anuncian un masaje. Los precios son bastante estándar en toda la isla, a partir de 300 baht (US $ 9) por hora para un masaje tailandés básico y 400 baht (US $ 12) para un masaje de aceite de una hora.

10. Tour de buceo en barca tradicional

buceo-en-barco-que-hacer-en-koh-lipe

Incluso si ha pasado algún tiempo buceando en las playas de Koh Lipe, vale la pena ir un poco más lejos en un largo viaje en barco. Koh Ra Wi y Koh Adang son los más populares y están incluidos en cada itinerario. Las aguas de Koh Ra Wi pueden llenarse un poco de basura con tristeza, lo que realmente resta valor a la experiencia.

La costa occidental de Koh Adang, sin embargo, es simplemente impresionante. El coral es saludable, hay una gran cantidad de peces y es probable que tengas todo el lugar para ti (o al menos solo será tu grupo).

Hay algunos recorridos diferentes que se ejecutan desde Koh Lipe, y es posible unirse a un recorrido cualquier día de la semana. Si viajas en grupo, puedes alquilar un barco largo para el día, llevar equipo de snorkel y salir por tu cuenta. El costo de un tour es de alrededor de 800 baht (US $ 24) por persona. ¡Pregunte en cualquiera de las tiendas de buceo o agentes turísticos a lo largo de Walking Street, y asegúrese de comparar precios y negociar!